Diputación de Cáceres, a través del Programa “Diputación
Desarrolla”, prepara un Plan de Marketing Estratégico para cada
uno de los 14 territorios rurales de la provincia, y trabaja para
definir las herramientas que pongan en valor sus recursos.
Se trata de una
parte del Plan
Estratégico 2030 y
del Plan de Acción
para los próximos tres años en los que se está trabajando y en los
que se contempla un Plan
de Marketing Estratégico
para cada uno de los catorce territorios de la provincia. De este
modo, cada comarca contará con uno propio, adaptado a sus
características, sus potencialidades y sus necesidades.
El objetivo es trazar una hoja de ruta que oriente
al sector turístico así como a las distintas administraciones y
entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos
y para definir las iniciativas de promoción y comercialización.
Teniendo en cuenta que los recursos culturales,
medioambientales y gastronómicos de la provincia han convertido al
turismo sostenible en una de las principales herramientas para el
desarrollo económico y social de la provincia, el programa
Diputación Desarrolla apunta al turismo sostenible como instrumento
clave para fijar población principalmente en el entorno rural,
aprovechando también la relación que se mantiene con las dos
ciudades principales, Cáceres y Plasencia.
Tal como se contempla en la línea de trabajo de
Diputación Desarrolla, para que el desarrollo turístico sea
sostenible ha de ser participativo y respetuoso con el entorno
social, por lo que se busca tanto la colaboración de los agentes
turísticos como de la propia población local, que podrá hacerlo a
través de la ENCUESTA elaborada para este fin, y que ayudará a
recopilar opiniones, sensaciones y demandas de la ciudadanía en
cuanto al potencial de sus territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario